Guerra repasa con los alcaldes las carencias educativas de la isla

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias y la presidenta del Cabildo abordan el estado de la educación en Lanzarote sin aportar soluciones de momento
- Lancelot Digital
No se sabe si la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, aportó soluciones a los numerosos problemas que se han planteado en la isla desde principios de curso y que siguen sucediéndose por la lentitud de obras fundamentales para la isla como son el instituto de Haría o el CEO (Centro de Educación Obligatoria) de Playa Blanca, ya que lo único que hemos conocido del encuentro que se celebraba este viernes en la Primera Corporación de la isla es que la consejera canaria y la pesidenta del Cabildo repasaron con los municipios el estado (o mal estado) de la educación en Lanzarote.

Así, el Cabildo de Lanzarote hacía pública una nota de prensa en la que informaba que de una reunión presidida por María José Guerra, consejera de Educación del Gobierno de Canarias y María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, con alcaldes y representantes de los siete municipios de la isla para repasar entre todos la situación de la educación en la isla.
"Es fundamental conocer de primera mano las necesidades de Lanzarote", declaró Guerra en ese escrito. "Para ello, nada mejor que tratar con quienes tratan más directamente con los ciudadanos y con el estado de los centros educativos, como son los municipios".
La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, agradeció a la consejera su visita y destacó el papel de la institución insular como nexo de colaboración entre administraciones. "Este Cabildo siempre estará dispuesto a la colaboración, a la coordinación, al diálogo, a ir de la mano para solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote", reiteró la presidenta.
Por su parte, la viceconsejera de Educación, María Dolores Rodríguez, declaró su satisfacción por lo expresado en la reunión, que calificó de "muy práctica y operativa", así como el ánimo de cooperación trasladado por los siete municipios de Lanzarote.