¿Ha llegado a Lanzarote el 'Club de los pirómanos'?
La nueva avalancha de incendios intencionados en Lanzarote pone en jaque a los servicios de Seguridad y Emergencias
- Lancelot Digital
- Cedida
Hace 48 horas Costa Teguise registró hasta 5 conatos de incendio en diferentes localizaciones que afectaron a un vehículo, contenedores y también palmeras. Y ahora otra vez, en la madrugada de este mismo jueves, el fuego ha regresado a la localidad costera.
Alrededor de la una de la mañana, en esta calle Tabaiba, cercana a la zona de Playa Bastián, ardieron dos contenedores de basura orgánica y las llamas afectaron a un vehículo.
Todo ello ha puesto en jaque a la policía y ya no se descarte que se esté reviviendo la crisis que en su día azotó a Palma de Mallorca. El "club de los pirómanos". Así fue catalogado por la policía y el Español investigó las informaciones. Al parecer, tras los acontecimientos y después de la quema de más de 700 contenedores, se estableció que estos actos vandálicos se trataban de un reto a la policía.
Los miembros de este supuesto club no tenían nexo de unión entre sí. Los detenidos entre el 2017 y 2019 iban desde un jubilado, una ama de casa, un indigente, dos amigos sin antecedentes y un largo etcétera con vidas muy dispares.
Lo que decretó la policía es que se motivaban por el desafío, por la adrenalina de poner en jaque al sistema y también concluyeron que lo esencial para pertenecer al club de los pirómanos es precisamente no hablar del club de los pirómanos.