Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según fuentes cercanas al Cabildo de Lanzarote la gestión pasaría a ser desarrollada por una empresa con ánimo de lucro de procedencia catalana

 

  • Lancelot Digital

 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote podría dejar de gestionar los Centros de Día de Respiro Familiar y la Residencia de Las Cabreras, que lleva gestionando desde hace veinte años, en breve.

 

Aunque desde la propia asociación sin ánimo de lucro reconocen que el Cabildo no les ha confirmado nada aún, fuentes cercanas a la primera institución aseguran que la gestión de estos centros pasará a ser desarrollada por una empresa, lógicamente con ánimo de lucro, de procedencia catalana.

 

En los últimos años, los responsables de AFA han tratado de reunirse en innumerables ocasiones con Presidencia  del Cabildo, pero no ha habido manera, tal y como asegura. “Es la primera vez en estos más de veinte años que nos ha pasado algo así, pero no hemos tenido comunicación ninguna con el Cabildo y no porque no lo hayamos intentado”.

 

Muchas han sido las manifestaciones realizadas desde que el Cabildo sacara a licitación los servicios que ellos venían ofreciendo, incluyendo una cláusula que los excluía, puesta, en opinión de la asociación, a propósito. “Nosotros podemos tener el cum laudem, pero si el primer punto, que es solvencia económica, dos millones y medio de euros, no lo cumplimentamos, no tenemos nada que hacer”, señalaban sus responsables en su día a Lancelot Televisión. “Afa Lanzarote no mueve ese dinero al año y el Cabildo lo sabe porque tiene nuestra trayectoria y todos los meses se les pasa facturación de lo que gastamos. Ese dinero, para nosotros, es una cantidad desorbitada”.

 

Finalmente todo apunta a que el Cabildo ya ha tomado una determinación y a que, en esa ecuación, no entra AFA.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×