Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente de las patronales hoteleras Cehat y Ashotel, Jorge Marichal, cree que las medidas se deben aplicar con sentido común

  • Lancelot Digital

 

El presidente de las patronales hoteleras Cehat y Ashotel, Jorge Marichal, no quiso polemizar sobre la intención del gobierno de la nación de reducir la jornada laboral a 37 horas y media a la semana, pero sí aludió al sentido común al entender que se deberá estudiar o aplicar según los sectores y sus convenios. Así lo dijo esta mañana en Lancelot Radio. “La posición nuestra es la del sentido común, hay negocios que lo podrán hacer y otros que no, y para eso en España hay una normativa que es la concertación social, y hay unos convenios colectivos por sectores que afectan a las distintas empresas. No se va a aplicar igual al campo, que cuando la fruta madura hay que recogerla toda, que una fábrica de tornillos, en la que se pueden parar las máquinas”, afirma.

Marichal señala que “lo que no se puede hacer es gobernar desde el decreto, desde un despacho separado de la realidad, sino desde la concertación social que, con más o menos peleas, se llega a acuerdos”.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×