Hacían constantes llamadas a los servicios de emergencias para acosar a una vecina

Los detenidos causaron varios ataques de ansiedad a su víctima y un serio perjuicio a los servicios de emergencia
- Lancelot Digital
No se puede elegir a los vecinos y no siempre las relaciones con ellos son buenas. Esto es lo que le ha ocurrido a una mujer de Arrecife, que ha sido víctima de un ‘ataque’ por parte de dos de sus vecinos. ¿El motivo? Generarle ataques de ansiedad y estrés. Y lo consiguieron.
Aunque se desconocen los motivos que originaron el acoso del que fue víctima, la Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 30 y 25 años de edad, el varón con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de coacciones y desorden público.
Los agentes del orden iniciaron una investigación al ser informados de que se estaban produciendo innumerables llamadas a los servicios de emergencias, todas ellas falsas y a una misma dirección.
Estas llamadas se realizaban desde distintos teléfonos, y siempre por parte de dos personas (los detenidos), que denunciaban delitos como lesiones, violencia de género, riñas y emergencias como incendios.
Tras una ardua investigación, se averiguó que estas dos personas realizaban estas llamadas para perjudicar a una vecina, provocando por un lado un perjuicio en los servicios de emergencias, y trastornos de ansiedad en la víctima, que tuvo que ser asistida varias veces.
Tras ser identificados fueron localizados e inmediatamente detenidos como presuntos autores de los delitos de coacciones y desorden público.