Hallan huesos en la zona de la Isleta en La Santa
Se estiman que pueden ser de alguna vaca
- Lancelot Digital
Vecinos de La Santa encuentran huesos semienterrados en la zona de la Isleta que, según apunta la Guardia Civil y la policía Local de Tinajo, se cree que puedan ser de algún animal y todo apunta a una vaca.
El tranquilo y apacible pueblo costero de La Santa, a noroeste de Lanzarote en el municipio de Tinajo, no deja de ser noticia este verano. El pasado sábado 26 de agosto por la tarde, unos vecinos encontraban casualmente unos huesos semienterrados en la zona de la Isleta. Una vez puestos en conocimiento de la Guardia Civil y Policía municipal de Tinajo que se desplazaron para comprobar la procedencia de esos huesos, lo que al principio creyeron los descubridores que podía pertenecer a un cadáver de una persona, los cuerpos de seguridad, consideraron que posiblemente pertenezcan a una vaca.
La noticia corrió como la pólvora entre los vecinos de La Santa, mientra que la imaginación de muchos comenzaba a volar, tal y como apuntaba el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quien le quitaba importancia al asunto afirmando que "hay personas que tienen mucha imaginación".

De momento no ha trascendido ni la procedencia de esos huesos ni cómo terminaron en la Isleta de La Santa. Una de las teorías es que pudo ser de una vaca muerta que llegó flotando a la costa y tras descomponerse y con el paso del tiempo quedaron enterrados. No es la primera vez que aparecen animales muertos y en descomposición en las costas de Lanzarote. Algunos barcos que trasladan ganado tiran de manera irresponsable al mar animales enfermos, lo que es un peligro para pequeñas embarcaciones que pueden chocar contra ellos.