PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hallan un cadáver en la Playa de Órzola

El suceso está relacionado con la activación de alerta naranja por fenómenos costeros

  • Lancelot Digital
  •  

    En un trágico suceso en la Playa de Órzola, Haría, se descubrió un cadáver a las 14:50 horas, desencadenando una operación de emergencia que movilizó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

     

    El hallazgo tuvo lugar después de que se recibieran múltiples llamadas alertando sobre un bañista en apuros a unos 50 metros de la costa, que presentaba malas condiciones por la mala mar debida a la Alerta Naranja activada por el Gobierno de Canarias.

     

    A pesar de la pronta intervención de los servicios de emergencia, incluyendo el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con ambulancias especializadas, así como la presencia policial de la Policía Local y la Guardia Civil, el desenlace fue fatal.

     

    El varón, cuya edad aún no ha sido determinada, se encontraba en compañía de una mujer que logró ser rescatada ilesa por surfistas locales. Sin embargo, al momento del rescate, el hombre se hallaba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte del personal médico del SUC, lamentablemente no se logró recuperar sus signos vitales, confirmando su fallecimiento en el lugar de los hechos. Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones para arrojar luz sobre lo sucedido.

     

    Comentarios (0)