Halloween y Finaos comparten hoy protagonismo
Este martes se celebra la festividad de Todos los Santos en los cementerios de la isla
- Lancelot Digital
Llega la festividad del 1 de noviembre y según que barrio se celebra de una manera diferente. Decimos esto porque en la víspera del día festivo dos son las grandes tradiciones: la más antigua, el Día de los Finaos donde se celebraba de una forma más austera la pérdida de los seres queridos y una más moderna que es Halloween, una fiesta de origen europea y más lúdica y carnavalesca, donde los más pequeños aprovechan para disfrazarse de motivos terroríficos y donde amenaza al grito de truco o trato.
Por otro lado, el Día de Todos los Santos llega mañana con la tradicional visita a los cementerios, donde una de las costumbres habituales es ir a los camposantos y depositar flores en los nichos de los fallecidos. Desde la Floristería Las Salinas, en el Centro Comercial Deiland, reconocen que los costes están más caros pero que han intentado no repercutirlos en el precio final.
Pero, ¿cuánto se puede gastar un cliente en flores el Día de los Difuntos? “Se suelen gastar una media de 40 o 50 euros, algo menos que en años anteriores”, señalan.
Bueno, los municipios y sociedades de la isla tienen preparado un amplio dispositivo festivo para esta tarde, en la que los organismos públicos tiran más por los finaos y los privados por Halloween.