Haría alza la voz y protesta por la implantación del SIVE en Guinate
El Ayuntamiento cree mucho más apropiada su ubicación en el Mirador de Ye
- Lancelot Digital
El mirador de Guinate ya no volverá a ser el mismo. La implantación del SIVE en dicha ubicación ha levantado ampollas en Haría, tanto de sus dirigentes como de sus vecinos, que no ven con buenos ojos esta obra. El secretario general del comité local de CC en Haría, Víctor Robayna, denuncia públicamente ante las cámaras de Lancelot TV, las sorpresas que se han encontrado en el consistorio norteño en todo este procedimiento. “El tema del SIVE no es nuevo, se remonta a 2012-2016 en que había una ubicación diferente a la actual, dejaron caducar el expediente desde el Ministerio del Interior y nuestra sorpresa ahora es que lo intenten ubicar en una zona de alta sensibilidad para nosotros”, señala. “Habían pedido una colaboración administrativa que, mediante informes técnicos y jurídicos se da desfavorable, y, aunque es verdad que ese procedimiento queda anulado por la declaración de emergencia, cuando habíamos negociado con ellos más de diez veces para reubicarlo, nuestra sorpresa es que vuelven a presentar otro proyecto totalmente diferente a lo que habíamos acordado”.
La obra ha sido declarada en el consejo de ministros como obra de emergencia, pero exactamente, ¿qué implica esta circunstancia? “Pues libera de los procedimientos administrativos, pero yo creo que se pretende ubicar en un lugar que tiene que ceder el Ayuntamiento, cosa a la que hasta hoy no se ha procedido”.
Robayna protesta porque considera que es una determinación precipitada y que además esta ubicación no es la más adecuada para el uso final de este sistema de vigilancia.
La propuesta del Ayuntamiento sería ubicar el SIVE en la zona del mirador de Ye, ya que lo consideran un espacio mucho más adecuado por su funcionalidad y por el menor impacto paisajístico que supondría.