Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al parecer, el Cabildo ha alquilado las instalaciones de ‘Pardelas Park’ con el fin de tener un nuevo recurso para resolver el colapso del albergue de La Santa

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

El Cabildo de Lanzarote va a alquilar las instalaciones de Pardelas Park, ubicadas en Órzola para destinarlas como centro de acogida de menores inmigrantes no acompañados, según fuentes cercanas al Ayuntamiento de Haría.

 

 

Los responsables de este ayuntamiento no ven con buenos ojos esas instalaciones.

 

La propia alcaldesa de Haría, Chaxirazi Niz, mostró su desacuerdo con esa posibilidad en su Facebook.

 

 

“Quiero mostrar mi DISCONFORMIDAD y OPOSICIÓN a la implantación de un centro de menores inmigrantes en las instalaciones de Pardelas Park, en Órzola. Los vecinos de la localidad costera no tienen por qué pagar los despropósitos del gobierno. Órzola cuenta con unos recursos limitados y esta implantación generará caos. Desde el Ayuntamiento de Haría llevamos mucho tiempo luchando por los derechos de las personas y esta crisis migratoria que nos ha tocado vivir no se puede solucionar con parches. Hemos sentido el abandono del gobierno de Sánchez y necesitamos unas políticas estables y realistas para abordar esta circunstancia tan preocupante. De la misma manera quiero mostrar mi solidaridad con todos aquellos que se juegan la vida en el mar. No tendría que llegarse a tal punto si se atajase el problema de raíz”.

 

Todo apunta a que el Cabildo ha adoptado esa decisión, al parecer, de acuerdo con el Gobierno de Canarias presidido por el Psoe, para evitar el colapso que ahora sufren las instalaciones de La Santa que en ocasiones se ven saturadas.

 

Al parecer, por esas instalaciones se abonarán en concepto de alquiler unos 5.000 mil euros mensuales y cobijarán a unas 70 personas, una vez que se hagan unas obras de adaptación al nuevo uso.

 

Las competencias de los menores no acompañados son de la Comunidad Autónoma de Canarias, que deriva, mediante convenios, la gestión a los cabildos. La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, ya reconoció hace unos días en Café de Periodistas que la situación de los menores inmigrantes se estaba complicado por la falta de recursos.

 

 

Por otro lado, muchas son las voces, como la de CC, que piden que el Estado aborde esa situación injusta para Canarias cuando esos menores se deber redistribuir por todo el territorio español.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×