PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Haría estrena nuevo alcalde en la figura de Alfredo Villalba

"La ambición y el miedo han hecho que se haya conformado un pacto que esperamos que sea duradero, leal y efectivo", dijo la oposición./ Vea las imágenes

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  • Lancelot Televisión


  • El Ayuntamiento de Haría ha repetido este viernes la votación para elegir a su alcalde, ésta vez con nuevos nombres entre los posibles candidatos, ya que Marcia Acuña renunciaba a su cargo como alcalde siguiendo la directriz del pacto suscrito con el PSOE.

     

    "Serán candidatos doña Chaxi Niz Guadalupe, don Alfredo Villalba Barreto y don José Mariano Torres Stinga", señaló Víctor Manuel Hernández, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Haría.

     

    Tras la renuncia de todos los candidatos a la alcaldía, Alfredo Villalba ha quedado como único aspirante al cargo de alcalde, lo que le ha permitido tomar el bastón de mando municipal.

     

     

    "Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcalde del Ayuntamiento de Haría", afirmó el nuevo primer edil.

     

    Y tras prometer el cargo, Villalba utilizó un poema para demostrar su orgullo por Haría. "Hermoso rincón de España, tu corazón es un valle, tu campo esbelto al mar y abraza en verde tu valle el mensaje azul del mar".

     

    Una rima que no le ha quitado a la oposición las ganas de recordar al nuevo grupo de gobierno que se  mantendrá fiscalizador, aunque espera que el pacto sea productivo.

     

    "Felicitar a las dos formaciones políticas por el acuerdo suscrito porque es absolutamente legítimo y porque la ambición y el miedo han hecho que se haya conformado un pacto que esperamos que sea duradero, leal y efectivo. Nosotros proclamamos la intención de permanecer los cuatro años en la oposición y, por tanto, no nos utilicen para debilitar a un socio frente a otro", sentenció Evelia García, portavoz de la Plataforma Municipal de Haría (PMH).

     

    Villalba gobernará los dos primeros años y Acuña lo hará los dos restantes.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario