Haría pretende convertir la finca de Los Lajares en un centro de experimentación para el cultivo de frutales

El Ayuntamiento pretende también recuperar el viñedo municipal para volver a elaborar sus propios caldos
Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Haría está trabajando en "un ambicioso proyecto" para la finca de Los Lajares, con el fin de convertirla en un centro de experimentación y asesoramiento sobre el cultivo de frutales tradicionales. Del mismo modo se pretende recuperar el viñedo y la zona deteriorada por la extracción de piedras, entre otros muchos aspectos que servirán de apoyo al sector primario y contribuirán a la difusión educativa de estas prácticas.
Ya la pasada semana se procedió a la vendimia de la viña municipal de dicha finca, "pese a haber estado abandonada y ni siquiera haberse podado". No obstante, "se ha realizado un esfuerzo para salvar una parte importante de la cosecha, de tal modo que, después de una minuciosa selección de la mejor uva, se han conseguido unos caldos que podrían ser de gran calidad", según informan desde el Consistorio. Tras el desfangadom se han obtenido en torno a los 1.000 litros de vino.
El concejal de Agricultura, José Pérez Dorta, hace público su agradecimiento a Eligio Perdomo por la ayuda que viene prestando al Ayuntamiento norteño en todo el proceso de elaboración del vino, haciéndolo extensivo a los trabajadores del Consistorio que colaboraron en la primera fase del proyecto.