Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, su presupuesto para 2012 con un 5,41% de aumento

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

En una sesión extraordinaria celebrada este jueves 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Haría ha aprobado inicialmente su Presupuesto General para 2012, que asciende a 6.169.161,74 euros y supone un aumento del 5,41 por ciento con respecto al del ejercicio 2011.

El grupo de gobierno municipal ha elaborado unos presupuestos que califica como “austeros, ajustados a la realidad social y económica del municipio” y que reducen la cuantía de algunas partidas como gastos de personal para aumentar otras más prioritarias y vitales, como inversiones y gastos sociales.

En el capítulo de personal se produce una reducción del 3,76% con respecto al año pasado y el capítulo dedicado a gastos de fiestas disminuye en 10 puntos. Otros recortes destacados se realizan en la administración general (con una bajada de 21 puntos y un ahorro de 60.000 euros) y en las subvenciones, con una bajada del 3,70.

Entre las inversiones, se destaca un aumento del 2% en la conservación y remozamiento de los inmuebles de los Centros Socio Culturales y otro del 4,28% en infraestructuras, además de un 7,33% más para la renovación de la flota del parque móvil.

Las ayudas a las personas dependientes experimentan también un importante incremento del 66% y del 22% en la partida destinada a la salud familiar. Sube también 4 puntos la inversión en políticas de bienestar social, empleo y formación (más de 70.000 euros) y se aumentan en un 50% las ayudas a la mujer y un 19,05% las becas y las ayudas al transporte.

Se incluye en el presupuesto una partida de 30.000 euros destinada a la promoción de la actividad profesional en el municipio y un fuerte aumento de las políticas de apoyo a la agricultura, cuya partida pasa de 6.500 euros a 23.500.

“Estamos muy contentos con los presupuestos aprobados para el próximo año, ya que son acordes con la política de contención que está llevando a cabo el Ayuntamiento”, resume el alcalde de Haría, José Torres Stinga, mientras que el concejal de Hacienda, Jacobo Betancor Pérez, destaca que “la reducción de gastos en determinadas áreas ha posibilitado que podamos aumentar las inversiones en infraestructuras y gastos sociales durante el año 2012”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×