Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hubo que habilitar alojamientos alternativos

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Tal y como estaba previsto, Haría vivió el último fin de semana un Carnaval pletórico: miles de personas se acercaron hasta la localidad norteña para disfrutar de los últimos coletazos de las fiestas carnestolendas en la isla, donde sólo quedan por celebrarse los de La Graciosa.

El sábado 10 de marzo por la mañana, una exhibición de estatuas humanas y animación infantil en la plaza del pueblo abrieron las actividades, que tuvieron como atracción central el Coso que comenzó ese mismo día a las 19:00 horas. Unas 40 carrozas partieron desde el antiguo cuartel junto a murgas, batucadas y cientos de “mascaritas” que no quisieron perderse esta gran fiesta. El motivo del Carnaval de este año eran las “majorettes”.

A partir de las 10 de la noche, dio comienzo la gran verbena con las orquestas “Guira Latina” y “Locura Viva”, que animaron el jolgorio hasta altas horas de la madrugada. El domingo hubo quema de “sardinita”.

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, no se equivocó: el pueblo se desbordó y hubo que habilitar camas en lugares como el pabellón de deportes para albergar a la gran cantidad de personas llegadas de afuera.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×