Haría también pide la "pala" del Cabildo para arreglar los caminos
El municipio norteño, eminentemente rural, necesita la maquinaria para que los vecinos puedan llegar a sus fincas
- Lancelot Digital
También el ayuntamiento de Haría, un municipio eminentemente rural, solicita al Cabildo la pala mecánica y aplanadora para arreglar los caminos que llegan a las fincas.
Si ayer fue Teguise, hoy el alcalde accidental del municipio norteño, Víctor Robayba, es quién solicita al Cabildo de Lanzarote que siga manteniendo el convenio que permitía a los ayuntamientos más necesitados y con menos recursos a mejorar los caminos vecinales como agrícolas. “Haría tiene casi 50 kilómetros de caminos de tierra que es preciso acondicionar”, explicaba.
Dicen que ahora el Cabildo ha cambiado el criterio y será la consejería de Agricultura la que preste esa maquinaria a los ayuntamientos. “
Desde la Consejería de Obras Públicas se aclara que el Cabildo seguirá prestando la colaboración histórica con los ayuntamientos para arreglar los caminos pero que se ha adoptado la decisión de que sea ahora la Consejería de Agricultura quién se encargue de rotar la maquinaria entre los municipios. De todas formas, reconoce que hay un retraso porque una de las palas se rompió hace dos meses y hasta ahora no se ha podido arreglar.
Haría lleva unos tres meses sin poder arreglar esos caminos vecinales con el consiguiente deterioro de esas carreteras de tierra.