Haría tendrá unos presupuestos más ambiciosos
Víctor Robayna avanza que serán más sociales e inversores
- Lancelot Digital
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Haría espera aprobar los presupuestos de 2022 en los primeros días del mes de mayo. El alcalde accidental, Víctor Robayna, comenta que son unas cuentas marcadas por el aumento en las partidas sociales y de obras.
"Pasamos de siete millones a ocho millones de euros. Seguimos poniendo dinero en servicios sociales, para llegar a las personas más necesitadas del municipio" explica, aclarando que una de las partidas más importantes figura en los 500.000 mil euros destinados a inversiones.
Robayna confirmó que el Ayuntamiento de Haría ya ha retirado el material de obras que el Ministerio del Interior dejó en el Mirador de Guinate donde habían empezado a instalar el radar.
Por otro lado, el alcalde de Haría en funciones habló de la rehabilitación integral que se quiere acometer en la zona de La Garita, donde hoy está el kiosco y el balneario, para dar empaque a ese lugar privilegiado de Lanzarote.
"No podemos hablar de supresión de barreras arquitectónicas cuando nuestra referencia de playas se está incumpliendo", avanzó, tras enumerar los problemas que han ido solucionando del kiosko.
El líder de CC en Haría, Víctor Robayna, confirmó que todavía no se sabe quién va a ser la persona de la Plataforma Municipal de Haría que sustituirá a Chaxirazi Niz en el mes de junio o julio en cumplimiento del acuerdo alcanzado en su día entre ambas formaciones de compartir el sillón de alcalde.