Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Las compañías aéreas hacen su particular "agosto" en plenas Navidades aumentando el coste de los billetes

 

  • Lancelot Digital

 

Hacer turismo a Lanzarote para un peninsular es cada vez más caro, más aún en Navidad. Viajar a Lanzarote desde Madrid, por ejemplo, a una familia de cuatro personas le podría salir por más de 1.600 euros, sólo el billete de avión, cogiendo la promoción más barata, de las que prácticamente no quedan en estas fechas. Según algunos operarios las compañías reducen la tarifa promocional, e incluso, las hacen desaparecer de facto. A este dinero, habría que sumarle posteriormente el coste de la estancia, la manutención y los gastos en destino. Es decir, viajar a Lanzarote y disfrutar de una semana de estancia le costaría a esa hipotética familia, un mínimo de 4.000 euros. La media de las tarifas, a 15 de diciembre, se sitúa en más de 6.000 euros para una familia de cuatro personas. 

 

 

Mirando los buscadores, tanto de Ryanair como de Iberia, los resultados son similares: unos 400 euros por persona, con tarifa reducida, si la hay, para todos aquellos que no tienen el descuento de residente. ¿El motivo? A decir del sector turístico y de los partidos de la oposición es que las compañías aéreas han subido los precios de manera arbitraria para hacer “su agosto” en plenas Navidades.

 

El resultado es que se está tirando a la basura dinero de los contribuyentes y los canarios, y quienes nos visitan, seguimos pagando más caro este servicio. Entre tanto, las compañías ganan más dinero que nunca en Canarias. 

 

 

 

Si ya resulta muy caro gastarse 400 euros, en el mejor de los casos, en una escapada, hacerlo con toda la familia en estas fechas llenas de gastos extra, es inviable.

 

Así lo destacaba en esta misma semana la diputada de Coalición Canaria, María Fernández, que urgía al Gobierno del Estado a fiscalizar “la cuenta de resultados de las compañías aéreas que operan entre Canarias y Península” por la subida de precios de los billetes que cifró entre un 18 y un 45 %.

 

La diputada emplazó a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, “a actuar ya porque estamos hablando también de dinero público que se está tirando a la basura o que está yendo a la cuenta de resultados de las compañías aéreas y este Gobierno no solo no está haciendo nada, sino que lo están permitiendo”.

 

Por su parte, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguraba que en el Gobierno son “conscientes” de la subida registrada en los precios de los vuelos de Canarias a la Península y se comprometía a “adoptar las medidas que sean precisas” ante esta situación.

 

Lo cierto es que la propia presidenta de la Federación Turística, Susana Pérez, señalaba que la afluencia turística en estas fechas está siendo bueno, pero todavía no alcanza los niveles de 2019, de antes de la pandemia. Uno de los motivos puede ser precisamente el encarecimiento de los costes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×