PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta 25 euros costará una botella de vino blanco de Lanzarote en los restaurantes

Las bodegas se ven obligadas a vender hasta tres euros más caro sus caldos debido a la subida de los costes de producción por la inflación y el precio de la uva

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El vino blanco seco de malvasía volcánica alcanzará su precio más alto de la historia en Lanzarote. El aumento de los costes de producción, la escasez de uva y la alta demanda hará que la nueva añada de 2022 sitúe el precio de vino blanco de Lanzarote en un restaurante entre los 20 a 25 euros por botella, dependiendo de la marca y del porcentaje del descorche que ponga el restaurador.

     

    Las principales bodegas de la Isla están vendiendo el vino de la añada de 2022 al restaurante entre 1 y 3 euros más que en la anterior añada. Por ejemplo, una bodega prestigiosa y conocida de la isla ha fijado el precio de venta al restaurante a 12.35 euros en su vino seco de malvasía cuando un año antes no sobrepasaba el de los 9,5 euros. No es la única bodega que ha subido el precio al restaurador y al comercio en general, lo harán todas las marcas, aunque unas lo suban más que otras.

     

    La técnica del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, Nereida Pérez, justificó esa importante subida que registra el vino lanzaroteño por la inflación que ha disparado los costes, como por ejemplo el de la electricidad. “Teniendo en cuenta la inflación y el precio al que se ha pagado la uva, es muy probable que el vino de la isla alcance el precio más alto que hemos pagado hasta el momento”.

     

    Nereida Pérez esperaba la compresión del restaurador y del consumidor dado el valor cultural y paisajístico añadido que tiene el cultivo de la vid en Lanzarote. “El vino de Lanzarote representa paisaje, tradición, cultura… creo que tanto el consumidor como el restaurador seguirán consumiendo, aunque sea a costa de reducir el margen de beneficio, en el caso de este último”.

     

    Para la responsable técnica del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote esta subida del vino tiene como positivo que el viticultor ha podido vender la uva más cara.

     

    Hay que tener en cuenta que la uva de la presente añada 2022 que ya ha empezado a embotellarse y algunas ya están en los restaurantes de la isla, se adquirió el kilo a una media de tres euros, un euro más que en la campaña anterior de 2021. Este año se alcanzó una cosecha cercana a los 2 millones de kilos de uva, por debajo de la media situada en medio millón más. Eso quiere decir que posiblemente en verano ya muchas marcas no tengan vino como ocurrió en este año, que en junio o julio ya no se podía encontrar vino de la isla.

    Comentarios (13)