Hasta cuatro pinchazos a la vez para luchar contra la Diocalandra frumenti
El Cabildo aplica este tratamiento de endoterapia a todas las palmeras de la isla para tratar de salvarlas
- Lancelot Digital
Hasta cuatro inyecciones por palmera, ese es el tratamiento que se está aplicando en estos momentos en distintos ejemplares de la isla para luchar contra la Diocalandra frumenti, una plaga que afecta a esta especie vegetal ya que se "come" lentamente su interior hasta debilitarla por completo. Las cámaras de Lancelot TV ha podido hablar con un de los equipos que están trabajando en el municipio de San Bartolomé, para preguntarles en qué consiste este tratamiento de endoterapia.
Esta acción se repite cada seis meses, mientras se vigila si el estado de estas ha mejorado o no. Pero este no es el único método que están realizando estos trabajadores, ya que también hay ejemplares con un trampeo.
En estos momentos solo están colocados en el municipio de Haría, pero que quieren implantarlo también al resto de municipios.
Este Plan de Control y Erradicación de la Diocalandra frumenti en las palmeras de Lanzarote es una iniciativa conjunta del Gobierno de Canarias con el Cabildo de Lanzarote en la que se trabaja desde septiembre de 2023. Periodo de tiempo en el que se realizó el primer paso, la inspección, donde se observaron casi 80.000 ejemplares en los siete municipios.
Vea el vídeo completo de Lancelot Televisión.