Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El Cabildo encarga un informe para saber si las instalaciones aeroportuarias podrían trasladarse a otra zona de la isla

 

  • Lancelot Digital

 

Para el vicepresidente del Cabildo, Manurl Cabrera, encargar un estudio sobre las alternativas para trasladar el Aeropuerto de Lanzarote a otra zona de la isla es algo que debería hacer un gobernante que piense en el futuro.

 

Y por eso agradece que el Consejo de Gobierno lo haya entendido así.

 

"Hay que tener en cuenta todas las cancelaciones que hemos tenido últimamente, cada vez que hay mal tiempo", señala Cabrera, recordando que la ubicación del actual aeropuerto no es la ideal.

 

Cabrera también se apoya en un informe que elaboró Aena cuando se planteó el desmonte de la montaña o la ampliación de la pista hacia el mar para alegar que estas dos opciones no son viables.

 

"Ellos dijeron que la ampliación al mar era un delito medioambiental y que va a tener un coste mayor que un aeropuerto nuevo en cualquier otro sitio", señalaba el vicepresidente. "Si esto es así, lo mínimo que tenemos que hacer los políticos es estar informados". 

 

Y recuerda que "ellos dieron tres ubicaciones posibles pero a ellos no se les había contratado para eso". 

 

Cabrera entiende que hay islas, como Fuerteventura, que avanzan en sus infraestructuras. "Mientras aquí estamos celebrando San Juan, en Fuerteventura la noticia era la culminación de la finalización de un tramo de la carretera general". 

 

Mientras Lanzarote se entretiene con debates baldíos. "Aquí se proponga lo que se proponga, siempre es para nada". 

 

El Psoe ya se ha opuesto a la iniciativa de un aeropuerto mayor porque lo relaciona con un crecimiento desmesurado y considera que hay otras prioridades en la isla.

 

La idea que defiende Cabrera conllevaría recuperar para uso público el espacio que ahota ocupa el aeropuerto, alrededor del cual se concentra el 70% de la población de la isla. La idea sería construir en esos terrenos urbanos, un nuevo hospital o una residencia de ancianos.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×