Hecher Sosa regresó a Lancelot TV con una promesa cumplida: ser luchador de la UFC
El deportista explicó la importancia que tuvo la figura de su padre, recién fallecido, en su victoria
- Lancelot Digital
“Estoy contento de estar aquí. La otra vez que vine recuerdo que te decía que algún día sería luchador de UFC. Y efectivamente, hoy estoy ya con el logo Luchador de UFC, por fin”. De esta manera recordaba Hecher Sosa la última vez que estuvo en la Entrevista del Día de Lancelot Televisión y prometió que volvería siendo luchador de la prestigiosa liga UFC de MMA. Y así fue.
El lanzaroteño explicó cómo fue la pelea y cómo estuvo marcada por la emoción de la reciente pérdida de su padre. “Ha sido muy complicado para mí, porque mi padre no solo era mi padre, para mí era mi mejor amigo, era una persona con la que quedaba los fines de semana a ver el fútbol, era mi confidente, la única persona a la que le he contado todo en mi vida. Y... al final, pues, que él se fuese, me derrumbó, pero a la misma vez me dio un motivo para luchar aún más fuerte, ¿no? Al final era su sueño, era el mío, y antes de irme para Las Vegas, él me dijo: «Empezamos esto juntos y lo vamos a acabar juntos, así que tranquilo, hijo, que yo voy a estar contigo». Y cuando falleció dos días antes de la pelea, no sabía cómo afrontarlo. Pensé que a lo major había dejado su cuerpo para poder estar allí conmigo. Me dije su espíritu está aquí conmigo y voy a representarlo de la mejor manera”.
Hecher habló de cómo fue clave en su carrera como luchador un altercado en un partido de fútbol, siendo sancionado y abriéndose un nuevo camino en su vida. “Cuando acabó el partido, yo fui a saludar a la gente de mi equipo, y un chico del otro equipo le escupió en la cara a mi primo. Yo estaba justo al lado y me saltó esa vena de UFC. Me expulsaron cuatro partidos y eso me obligó... Bueno, yo ya había empezado a entrenar un poquito como luchador, y seguí porque me desfogaba mucho más, entendía. Para mí los valores son mucho más honestos en los deportes de combate, donde dos personas se meten en la jaula, se respetan, hacen su trabajo y luego se abrazan y se hacen amigos. Eso en el fútbol no lo ves, en el fútbol hay provocaciones de todo tipo, insultos e intentos de engañar al árbitro”.
Hecher Sosa tiene ahora un contrato de cuatro peleas a realizar en dos años y espera que su calidad como luchador y su perfil mediático le permita estar muchos años en esta prestigiosa división de artes marciales mixtas.