PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Héctor Pulido: "La nueva variante nos ha frenado"

La contagiosidad de la Ómicron ha generado temor en los turistas que nos visitan

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hace unos meses la activación empresarial y el movimiento en los mercados turísticos eran una realidad, pero la nueva variante nos ha frenado. En el último trimestre del 2021 las expectativas eran buenas.

     

    Héctor Pulido, vicepresidente de ASOLAN lo confirma. “Cuando arrancamos el último trimestre del año, las expectativas eran muy buenas, muy ilusionantes. Arrancamos con muy buenos números, pero fue una afluencia muy fugaz”.

     

    E incluso en las fechas claves se rozó una ocupación muy alta en los complejos lanzaroteños. “En la semana de Navidad a Fin de Año se llegó al 80 o al 90 % de ocupación incluso”, señala.

     

    Sin embargo, el giro inesperado que ha sufrido la pandemia con la aparición de la nueva variante Ómicron, ha cambiado el panorama a corto plazo. “Se arrancó con fuerza, pero esta nueva variante del covid, nos ha frenado mucho”.

     

    Pulido valoró en qué situación se queda Lanzarote de cara a la temporada de invierno por las restricciones de movilidad. “Ahora notamos una caída, porque los niños están ya en el colegio y el turismo de invierno, que generalmente, suele ser mayores y parejas, están temerosos de salir por el alto grado de contagios que existe. Por muchas medidas que se tomen, el miedo está”, afirma. “Cuesta mucho llenar los aviones y que los turistas lleguen a la isla”.

     

    Como se sobreentiende, Lanzarote no depende exclusivamente de ella misma sino que siempre tendrá que estar atenta a lo que ocurra en los países emisores.

     

     

    Comentarios (0)