Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La patronal reconoce que muchos establecimientos no abrirán en verano y se centrarán en la campaña de invierno

 

  • Lancelot Digital

 

Tímida recuperación turística la que se está viviendo y se vivirá en Lanzarote. Desde la patronal hotelera Asolan se calcula que durante este mes de junio la ocupación hotelera no excederá de un 30 o 35 por ciento.

 

Así lo explica Héctor Pulido, vicepresidente de Asolan. “En estos momentos, tenemos abiertos aproximadamente un 33-35% de la planta hotelera, principalmente complejos de apartamentos, aunque es cierto que se han abierto algunos hoteles en el últimos fin de semana, y se abrirán algunos más, al final de julio llegaremos a un 40% o algo así de la planta abierta”.

 

Pulido considera que la negativa de Reino Unido e Irlanda para abrir sus conexiones en junio, retrasará la llegada masiva de turistas aún más. “Los británicos hasta final de junio no van a volar y  además le sumamos que los irlandeses no volarán hasta mediados de julio, todo retrasa un poco la situación”.

 

Desde la patronal hotelera se reconoce que muchos establecimientos turísticos no volverán a arriesgarse durante el verano y se centrarán ya en una fuerte campaña de invierno.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×