Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Opel Corsa se despeñó unos cien metros y el herido, Acoidán Márquez Arrocha, presenta un traumatismo abdominal

Lancelot Digital
Foto: Lancelot Digital

A las 9.44 de esta mañana, un vehículo se despeñaba en Haría, en la subida de Ye al Mirador del Río. El Opel Corsa caía unos cien metros y su único ocupante, Acoidán Márquez Arrocha, de 22 años, resultaba herido con un traumatismo abdominal de carácter grave.

A primera hora de la mñana llegaba el aviso al 112, alertando de que un coche se había precipitado por una zona de acantilado en Ye. El dispositivo se activaba inmediatamente y a la zona llegaban los Bomberos del Consorcio, que tras estabilizar el vehículo, con la herramienta hidráulica realizaban las labores de excarcelación y liberaban al herido y único ocupante, que había quedado atrapado en el interior del vehículo.

Una vez liberado, el afectado fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado hasta el Aeropuerto de Lanzarote. La operación se dio por finalizada tres horas después, a las 12.30 horas. En Guacimeta esperaba una ambulancia de soporte vital básico para evacuarlo al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde ingresó con pronóstico grave.

El dispositivo activado contó con el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, así como los Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento Prevención y Extinción de Incendios, y efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Haría y Protección Civil.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×