PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote recupera El Almacén con éxito

 

Varios centenares de personas, los llamados incondicionales del restaurante-bar Picasso,  acudieron a la inauguración 

  • Lancelot Digital
  •  

    No fallaron. Lo llamados incondicionales de bar Picasso, de El Almacén propiedad del Cabildo, y edificio restaurado en los años 60 por César Manrique, hoy un centro cultural y de ocio, acudieron durante el día de ayer a la apertura oficial tras más de dos años cerrado.

     

    Se calcula que unas 200 personas se llegaron a concentrar en el momento álgido, en torno a las 7 de la tarde y hasta bien entrada la noche. Muchos lo dieron todo, bailando al son de la música de varios dj's entre ellos el afamado Checha (Matallana Manrique) propietario del legendario bar pop “Tambo” (cerrado hace una década).

     

    “Mucho tiempo cerrado, ya era hora, que buen rollo”, era algunas de las expresiones que se oyeron cuando ya caía la noche y el cuerpo empezaba a notar el cansancio del día.

     

     

    Y es que El Almacén, el centro polidimensional que creara Manrique, ha pasado por varias etapas, mejores y peores. Algunas míticas como los finales de los 70 y principios de los 80. Allí no sólo se iba a beber una copa o pasar la tarde, sino que fue un embrión cultural donde se juntaba los más granado del artisteo, la intectualidad y todo aquellos lanzaroteños de la llamada nueva generación que le dieron color y popularidad a ese espacio cultural.

     

    Tras dos años cerrado por la tediosa pandemia de Covid-19 y también por unos arreglos eléctricos, y con unos meses de retraso, ayer se abrió el bar Picasso, a cargo de los CACT, intentando seguir la misma estela que ya tenía en la anterior etapa y que tan bien funcionó.

     

    Benjamín Perdomo, Consejero Delegado de los Cacts, se sentía muy satisfecho por el éxito cosechado en la inauiguración. Sin duda Arrecife ha recuperado un espacio perdido. Ya era hora.

     

    {jcomments off}

    Comentarios (0)