Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El diputado del PP en Canarias critica que más de 145.000 mascarillas han acabado sin utilizar en un almacén de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital

 

El Partido Popular ha alzado la voz porque según afirman los populares, los datos oficiales indican que en Canarias más de 3 millones de unidades sanitarias están en un almacén inservibles y en el caso de Lanzarote, por ejemplo, son más de 145 mil mascarillas las que han acabado en un trastero.

 

Hipólito Suárez, diputado PP Canarias, señalaba que “lo que ha denunciado el PP es la falta de transparencia del Gobierno de Canarias. Hemos descubierto más de tres millones de unidades, entre mascarillas, batas, guantes y demás, que están almacenados en los almacenes de los hospitales de Canarias”, señala, apuntando que se trata de material adquirido durante la pandemia y está caducado. “En el caso de Lanzarote, nos encontramos como en la gerencia de Servicios Sanitarios hay más de 145.000 mascarillas almacenadas”.

 

Suárez insiste en la creación de la comisión de investigación para depurar responsabilidades y que alguien dé la cara, o bien de la consejería de Sanidad o el propio presidente del gobierno regional.

 

 

Sin embargo, Hipólito Suárez no es optimista y considera que nadie asumirá las responsabilidades.

 

 

Todo ello según el Partido Popular responde a una actuación opaca por parte del Ejecutivo de Torres que no quiere explicar por qué se ha malgastado ese dinero de todos los canarios y qué va a ocurrir con un material poco útil en estos momentos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×