Históricos videos de los Carnavales, al alcance de todos
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Memoria Digital Lanzarote ha puesto al alcance de todos una serie de videos históricos de los carnavales lanzaroteños, cedidos por vecinos de esta isla. Las imágenes, que pueden ser vistas en la web Memoriadelanzarote.com, reflejan la evolución de estas fiestas, desde sus momentos más humildes hasta sus épocas de esplendor.
De momento son once los vídeos disponibles en esa web. El más antiguo de ellos es de 1971, y corresponde al carnaval infantil en el Club Náutico Arrecife, y los más reciente, de 1992, con el coso y el entierro de la sardina.
Los vídeos forman parte de un especial sobre carnaval de Memoria Digital Lanzarote, que incluye también fotografías históricas, datos y documentos curiosos, como una circular de la Delegación de Gobierno prohibiendo la celebración de las fiestas del carnaval en Lanzarote, así como cualquier manifestación pública con antifaces, disfraces, etcétera, en el año 1954, y otros textos históricos. .