PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Homenaje a César Manrique en el 25 aniversario de su fallecimiento

 

 

Los trabajadores de los Centros Turísticos han querido recordar la memoria de uno de los impulsores de la industria en la isla

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    Los trabajadores de los Centros de Artes, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, han querido recordar y homenajear al desaparecido artista, César Manrique, en las fechas de su cuarto de siglo de fallecimiento. 

     

    Al cementerio de Haría, donde descansan los restos del artista multiciplinar y uno de los impulsores e idearios de los CACTs, se han acercado importantes personalidades políticas, entre ellas el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y el alcalde del municipio anfitrión, Marci Acuña; además de familiares, vecinos y amigos de Manrique. 

     

    El hermano del César, Carlos Manrique, se emocionaba durante el homenaje, alegando que le parecía imposible que hayan transcurrido ya 25 años del fallecimiento del artista, además de alabar la labor de su obra que ha repercutido positivamente en muchos sectores de la isla. 

     

    Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacaba que Lanzarote está "impregnada" de la forma de Manrique de entender la vida, y que aunque es verdad, apunta el presidente, que se han "cometido errores" la impronta y el sello de César quedó para siempre en la isla y en sus habitantes. 

     

    El alcade del municipio de Haría, Marci Acuña, se mostraba orgulloso de que Manrique hubiera elegido este pueblo para vivir, donde además dejó tres importantes Centros Turísticos. 

     

    Una representación de la Agrupación Folclórica Coros y Danzas Arrecife le dedicó al artista lanzaroteño unas sentimentales malagueñas cantadas por varios de sus solistas con letras alusivas al evento, además de la participación de alumnos de 5º de Primaria del colegio de Haría quienes dedicaron unos poemas a César Manrique escritos por ellos mismos. 

     

    VEA AQUÍ LA GALERÍA

     

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # sobre 25-09-2017 20:43
    Queda el recuerdo de su memoria,su figura y sobre todo lo que amo su tierra
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario