Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Analizamos en Objetivo Lanzarote la situación del mercado turístico de cruceros 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelo tv

 

 Lanzarote es referente turístico mundial de eso no cabe duda. Hemos llegado a crecer en los últimos años hasta la espectacular cifra de 3 millones 300 mil visitantes en 2024. A esta cifra no se añaden la cantidad de personas que llega a nuestra isla en cruceros.

 

Y es que en la última temporada hasta 600 mil personas nos visitaron con su llegada en embarcaciones que atracaban en el Puerto de Los Mármoles. La isla se consolida como unos de los destinos en la temporada invernal de mayor aceptación y además, las temporadas cada vez se alargan más, es decir, comienzan antes y terminan más tarde. Incluso, en el periodo estival siguen llegando barco, hecho éste que antes no se producía.

 


El crucerista tiene un perfil altamente interesante, pues tiene un gasto en destino medio-alto, consume hostelería y comercio y sobre todo no ocupa cama turística, por lo que no se amplía ni la construcción de hoteles o apartamentos ni requiere de los servicios derivados de los mismo.


Entre los detractores de este sistema turístico, están formaciones o determinados activistas que estiman que los cruceros añaden visitantes y a la larga se masifica y se satura una isla que pide una revisión del modelo turístico.


Ahora se abre un nuevo abanico de oportunidades que llega desde el sur de la isla ya que parece que en la campaña de otoño-invierno de este año podrían llegar al puerto de Playa Blanca los primeros cruceros boutique, buques de pequeñas dimensiones pero que cuentan con servicios de calidad en su interior y con un cliente de mayor capacidad adquisitiva y de gasto.
Hoy en Objetivo Lanzarote analizamos en profundidad cómo convive nuestra isla con el creciente negocio de los cruceros y cómo puede beneficiar o perjudicar a nuestros intereses.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×