Entran en vigor la medidas extraordinarias para el Carnaval

Lanzarote, al encontrarse ya en Fase 4 y mantenerse en la misma, no presenta muchas variaciones más allá de la prohibición de todo tipo de verbenas
- Lancelot Digital
- Cedida
El Ejecutivo regional ha aprobado en Consejo de Gobierno medidas extraordinarias para contener la pandemia en las fechas del Carnaval. Lanzarote al encontrarse ya en Fase 4 no presentará muchas variaciones más allá de la prohibición total de cualquier verbena o fiesta. Los acuerdos entran en vigor a partir de las 24:00 horas de hoy, jueves 11 de febrero, y se prolongan hasta las 24:00 horas del domingo 21 de febrero.
Se mantendrá el toque de queda de las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. Las reuniones, en Fase 4 en Lanzarote, sólo podrán ser de dos personas y en hostelería continúa la limitación del consumo en el interior y el cierre anticipado de los negocios a las 18:00 horas.
Vea aquí todas las medidas.
Fiestas, verbenas y otros eventos populares
Las fiestas, verbenas y otros eventos populares no están permitidos, lo que que implica también la prohibición de convocar actos, celebraciones, concursos o cualquier otro tipo de eventos que puedan incitar a la reunión de personas o que supongan situaciones que dificulten o imposibiliten el cumplimiento de las medidas preventivas generales, tales como la aglomeración de personas, la permanencia en un número superior al establecido para cada nivel de alerta, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o el incumplimiento de aforos.
Entrada y salida de las islas en niveles de alerta 3 y 4
El acuerdo contiene, asimismo, la intensificación de los controles en puertos y aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias a los efectos de evitar desplazamientos no justificados desde o hacia las islas que se encuentren en los niveles de alerta 3 y 4.
En cuanto al transporte público regular terrestreurbano y metropolitano de viajeros, queda limitado su aforo al 50% y se reforzará la vigilancia de los medios de transporte terrestres urbanos y metropolitanos en las horas punta, con el fin de evitar aglomeraciones. En las horas punta, se evitará hacer uso del transporte público para desplazamientos no esenciales o aplazables.