PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Desaparecen" las colas del Timanfaya

 

Tras las recurrentes imágenes de coches esperando entrar a las Montañas del Fuego se reabre el debate

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Estas imágenes demuestran según fuentes de los Centros Turísticos que se nota una mejora en el funcionamiento de la entrada a ese Parque Nacional gracias a las políticas aplicadas por el Cabildo buscando poner "un cierto orden" en el acceso a este centro; uno de de los más demandados de Lanzarote.

     

    Durante la pasada Semana Santa, se viralizaron imágenes de atascos que bloqueaban por completo la vía general entre Yaiza y Tinajo. Esta situación se ha repetido en alguna ocasión más aunque poco a poco parece que mejora la situación.  

     

     Las autoridades insulares estudian ahora nuevas vías para mejorar la experiencia del visitante y preservar el entorno natural, aunque los turistas siguen enfrentando largas colas para acceder al icónico paraje volcánico.

     

    Las 6 guaguas lanzaderas compradas en 2023, solución a las colas de Timanfaya

     

    El PSOE ha pedido que se recupere el proyecto de unir Mancha Blanca y Yaiza con guaguas lanzaderas para evitar las colas en Timanfaya. El grupo de gobierno formado por Coalición Canaria y Partido Popular ha recordado al partido de Dolores Corujo que ya tuvieron cuatro años para hacerlo, pero desde el partido socialista recuerdan que las guaguas para tal uso llegaron en mayo de 2023 y que con el cambio de gobierno no tuvieron tiempo para ejecutarlo.

     

    “Nosotros durante el mandato pasado preparamos el proyecto de las guaguas lanzaderas que iban desde Tinajo y Yaiza, en 2023, en mayo, llegaron las seis guaguas, y el siguiente paso era activarlo en octubre o noviembre. El nuevo grupo de gobierno están empeñados en que no se lleve a cabo un proyecto socialista, pero creo que perjudican a la isla porque, aunque sea socialista, es un buen proyecto”, señalaba Benjamín Perdomo, portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote

     

    Perdomo no ha querido entrar a valorar que quizás la entrada de las lanzaderas acabaría restando visitas y entradas económicas a los centros. “No tiene por qué. Todos los cambios llevan su periodo de adaptación, pero Timanfaya va a seguir visitándose porque nadie se la quiere perder”.

     

    Perdomo finalizó pidiendo al presidente del Cabildo Oswaldo Betancort que no mire los colores políticos de la iniciativa. Así lo dijo. “No pasa nada porque sea del PSOE, Oswaldo, es bueno para la isla”.

     

    Comentarios (2)