Hugo Delgado renuncia a sustituir a Andrés Stinga en el Cabildo

La vacante será ocupada finalmente por Paula Corujo, de la máxima confianza de la dirección socialista
- Lancelot Digital
El consejero del Cabildo Andrés Stinga (PSOE) formalizará este jueves, 11 de septiembre, su renuncia al acta. El hasta ahora representante socialista deja su puesto tras ser elegido presidente de la Asociación del Taxi de San Bartolomé, cargo al que quiere dedicar todo su tiempo y que considera incompatible con la actividad política.
En un principio, todo apuntaba a que su sustituto sería Hugo Delgado Betancort, número 9 en la lista liderada por Dolores Corujo. Sin embargo, Delgado ha declinado ocupar el cargo, alegando motivos personales y posibles incompatibilidades derivadas de su trabajo en los Centros Turísticos, ente público en el que desarrolla su actividad profesional.
Finalmente, será Paula Corujo quien se incorpore al grupo socialista en el Cabildo. La nueva consejera, que en el pasado fue edil de Somos Lanzarote en San Bartolomé, se afilió al PSOE en la legislatura anterior y desde entonces ha consolidado una estrecha relación con la dirección insular, contando con la plena confianza de la secretaria general, Dolores Corujo.
Fuentes consultadas señalan que, además de las incompatibilidades laborales, la decisión de Delgado también podría estar relacionada con la denuncia por presunto acoso sexual presentada contra él por una ex trabajadora de los Centros Turísticos, causa que ya fue archivada en primera instancia.
Agradecimientos del PSOE
Por su parte, el Partido Socialista de Lanzarote ha querido expresar públicamente su agradecimiento a Hugo Delgado por su compromiso, su dedicación y su responsabilidad a lo largo de los últimos años, tanto durante su etapa como consejero del Cabildo en la pasada legislatura, como en la actual, en la que formó parte de la candidatura liderada por María Dolores Corujo.
La secretaria general del PSOE de Lanzarote y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, quiso destacar públicamente su aportación: "Hugo es un ejemplo de compromiso, de lealtad y de trabajo discreto pero imprescindible. Su labor como consejero fue fundamental para impulsar políticas de progreso desde el Cabildo, y en esta legislatura ha seguido respaldando, desde la candidatura socialistas, los principios que defendemos para Lanzarote y La Graciosa. Solo puedo tener palabras de agradecimiento por todo lo que ha aportado y seguirá aportando."
Por su parte, Hugo Delgado también ha querido trasladar unas palabras de gratitud hacia el partido y hacia su secretaria insular:"Quiero dar las gracias al Partido Socialista de Lanzarote y a María Dolores Corujo por la confianza que siempre han depositado en mí. Ha sido un honor formar parte de este proyecto político y contribuir, desde distintas responsabilidades, al progreso de nuestra tierra. Siempre estaré agradecido por la oportunidad y por el cariño recibido."