Humor frente a la crisis: "Prohibido hablar de la cosa"
/ Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El taller lanzaroteño Kiowa Motos ha prohibido tajantemente ‘hablar de la cosa’, y así lo dejan muy claro unos carteles colocados en ese local. Esa cosa que no se puede pronunciar en este negocio de Argana Baja no es otra que la crisis económica, según explica su propietario, Roberto Bastida. “Tpodo el mundo viene diciendo que “la cosa está mal”, y como siempre estamos hablando de la crisis, de la cosa, pues lo hemos prohibido”.
Tratando de erradicar toda la negatividad del ambiente, tanto este taller como el bar que está justo al lado se convierten en un oasis de optimismo, en el que otros asuntos ocupan el protagonismo frente a la crisis económica.
La idea surgió hace tres meses, en una comida familiar, y entonces decidió que se acabó hablar de “la cosa”. “Fue una comida de la familia, donde uno se quejaba de cómo está la cosa, otro decía que la cosa está muy mal, y entonces decidí que había que prohibir hablar de la cosa”, cuenta. Y eso que a él no le va mal: “Nosotros vamos saliendo para delante, y todo bien”, asegura sonriendo.