PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Huye el turista que le rompió la nariz a un Guardia Civil en el Aeropuerto

 

El escocés no se personó en el Juzgado tras ser acusado de atentado a la autoridad

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Malestar e impotencia, así se encuentran los miembros de la Guardia Civil de Lanzarote al ver que por falta de vigilancia se "ha escapado" un turista que había roto parcialmente el tabique nasal a un compañero cuando procedía a su identificación en la cabina del avión procedente de Reino Unido.

     

    Hace unos días la tripulación de un avión procedente de Escocia llamó a la Guardia Civil para que actuara contra una persona que había generado un altercado durante el vuelo. La realidad es que cuando la Guardia Civil le pedía la identificación, éste propinó a traición un inesperado cabezazo al agente de la autoridad que casi lo deja inconsciente.

     

    Tras ser detenido por atentado a la autoridad fue conducido al hospital porque estaba muy alterado y para tratar algunas lesiones que se produjo durante la detención.

     

    El escocés venía de vacaciones familiares a Puerto del Carmen

     

    El escocés, que había venido a pasar unos días a Puerto del Carmen con sus padres, tras el alta hospitalaria, no se personó en el Juzgado sino que se cree que cogió el primer vuelo para su país y así evitó ser juzgado y una posible pena de entre seis meses y tres años de cárcel.

     

    El turista y el guardia civil estaban citados para un juicio rápido en el Palacio de Justicia de Lanzarote, para el pasado domingo, día 24, pero el escocés no apareció y por lo tanto no se pudo celebrar el citado juicio. Todo apunta que debido a las graves penas a las que se exponía decidió huir a su país al no habérsele retirado el pasaporte. De momento, el Guardia Civil agredido sigue de baja por las lesiones que sufrió en la nariz.

     

    La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que alguien hizo las cosas mal al ponerlo en libertad cuando salió del hospital debido a que no se quedó una patrulla custodiando al detenido como indica el protocolo.

     

    "Para vigilar a Zapatero sí hay patrullas"

     

    Desde la AUGC manifiestan sus dudas sobre si realmente se custodió al turista en el hospital o no se hizo por falta de personal y se preguntan: "¿Sigue este turista en España o ya regresó a Escocia? ¿quién es el responsable de todo esto? ¿quién indemnizará al agente? ¿tendrá algo que ver la falta de agentes de la Guardia Civil en Canarias que denuncia AUGC? ¿qué opinan en la Delegación del Gobierno en Canarias, en el Ministerio del Interior y en la Guardia Civil?".

     

    La asociación añade que "no se hay ningún problema para mantener patrullas en la playa de Famara, vigilando la residencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero sí para custodiar a un detenido que agrede a un agente de la Guardia Civil que encima, ha causado baja por las lesiones sufridas".

    Comentarios (5)