PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ico Arrocha será Hijo Predilecto de Lanzarote

Tras un acuerdo unánime de todos los grupos políticos, el Pleno del Cabildo reconocerá de manera póstuma la figura del folclorista lanzaroteño

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

     

    Tras una reunión de todos los grupos políticos presentes en el Cabildo de Lanzarote, a iniciativa del consejero de Cultura, Alberto Aguiar, se ha llegado al acuerdo unánime de trasladar al Pleno de la institución el nombramiento del folclorista Ico Arrocha como Hijo Predilecto de la isla de Lanzarote.

     

     Dolores Corujo y el consejero de Cultura con la familia del folclorista

     

    La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, felicitó a todos los grupos por este consenso, que reconoce "a un hombre dedicado a la cultura popular y a uno de los folcloristas más importantes de nuestra isla". La presidenta, que había mantenido reuniones previas con la familia de Ico Arrocha a este respecto, reivindicó en un comunicado el recuerdo de una "voz magistral, cantador y guardián de las mejores melodías de Lanzarote y de Canarias". Con este reconocimiento, aseguró María Dolores Corujo, "Lanzarote hace justicia con el folclore".

     

     

    El folclorista lanzaroteño Ico Arrocha fallecía el pasado 28 de mayo de 2016 en su casa de Puerto del Carmen a los 63 años de edad. Aunque jubilado recientemente, continuaba con la música y participando activamente en las actividades de la formación a la que pertenecía.

     

    Con su desaparición la isla perdía a uno de sus más grandes baluartes y a un cantador excepcional de las folias conejeras, además de un excelente interprete de la música canaria en general.

     

    Desde entonces numerosos colectivos, agrupaciones y particulares han pedido el nombramiento de este genial artista como Hijo Predilecto de Lanzarote.

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Manuel Haro Manzano 16-01-2020 23:29
    Me sumo a la hermosa iniciativa de nombrar Hijo Predilecto de Lanzarote al inolvidable Ico Arrocha.
    Felicito a todos los políticos del Cabildo y espero que cunda el ejemplo, a los políticos de otras islas de nuestro archipiélago, con otras grandes figuras ya desaparecidas en nuestra música popular.FELICIDADES.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario