Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 
El zoo Rancho Texas Park consigue la reproducción natural de esta especie actualmente en peligro de extinción
 
 

Ni en Haití ni en la República Dominicana, ahora también en Lanzarote nacen y se reproducen iguanas rinocerontes, una especie en peligro de extinción que recuperan en el reptilarium del Rancho Texas Park de Tías.
 
 
Originarias de centro américa son la especie de iguanas más grandes que existen, alcanzando un tamaño de 120 cm y 5 kilogramos de peso corporal. Son principalmente vegetarianas, pero a veces incluyen alguna proteína animal en su dieta como algunos insectos y hasta pequeños vertebrados. Tienen su nombre por el “cuerno” que los adultos poseen en su hocico, encima de la nariz.
 
 
Las iguanas son animales muy delicados debido al tema del calor de sus cuerpos; pero se han logrado reproducir perfectamente en cautividad. Hace poco que Rancho Texas Park posee estos ejemplares, pero ha conseguido acertar en la creación de un excelente clima que favorece su reproducción.
 
 
Y es que en el reptilarium del centro la reproducción se realiza de forma natural gracias al espacio en el que se encuentran estos animales, "tenemos un sustrato de tierra mezclado con arcilla con determinados grados de humedad y a todo esto se suman unas placas térmicas enterradas en el suelo que aporta el calor necesario y conseguimos que el suelo de la instalación mantenga un nivel de temperatura adecuada para incubar los huevos", expican los responsables del parque.
 
 
De la pareja de Iguanas Rinocerontes que se encuentran en Lanzarote ya han nacido doce crías de tres puestas sin que los huevos se incubaran artificialmente. Así, poco a poco, y con ayuda de los veterinarios y cuidadores, estas iguanas se afianzan en la isla como una nueva atracción más para el zoo y los amantes de los animales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×