Imputado el secretario general del PSOE en Fuerteventura
El alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, espera que esta imputación no trascienda
- Lancelot Digital
El líder y secretario general del PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, se ha visto sorprendido al estar imputado por un posible delito societario cuando era el máximo responsable de la empresa municipal de Pájara, Gesturpa, en su época de concejal de urbanismo.
La noticia que se ha conocido en estos días, relata que esa empresa que se creó en 1996 para la construcción de viviendas o la gestión de alquileres de inmuebles o ventas de parcelas, fue disuelta en el mismo año con una deuda de más de un millón y medio de euros.
En 2015 la concejal de Votemos, que estaba en la anterior legislatura como independiente en las listas del PSOE, denunciaría posibles irregularidades en la gestión económica de la empresa donde, al parecer, se investiga si ha habido desfases en la contabilidad.
Blas Acosta es uno de los principales referentes del PSOE majorero y nadie se atreve a decir lo que pasará en el futuro próximo, dado el estricto código ético del PSOE, donde se han cargado, por ejemplo, al que fuera alcalde de Arrecife, José Montelongo, por su imputación en le caso Montecarlo.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Las Palmas y líder socialista en Gran Canaria, Augusto Hidalgo, señalaba hoy en Café de Periodistas que hay que ver el alcance de la denucnia antes de opinar, pero que espera que se quede en nada y no tenga mayor trascendencia.