Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El corte se debe a obras de mejora en la desaladora Lanzarote III. Se suman las escasas reservas existentes en los depósitos

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

Insular de Aguas de Lanzarote Sociedad Anónima (Inalsa) ha suspendido su suministro en las zonas rurales de la isla desde el miércoles 14 de diciembre por la tarde hasta las 6:00 horas del viernes 16, según ha anunciado la propia empresa en un comunicado en su página web.

La interrupción del servicio se debe, según explica Inalsa, a la instalación de nuevas membranas en uno de los bastidores de la planta desaladora Lanzarote III, lo que “reduce la producción temporalmente”. A esto se suman “las limitaciones existentes en infraestructuras (tanto en capacidad de producción de agua desalada y de almacenamiento como el deterioro de una parte importante de las redes de distribución)” que hacen que exista “un bajo nivel en las reservas de agua en los depósitos”.

En la zona Norte de la isla, los núcleos afectados son Tahiche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Maguez, Guinate, Yé, Haría y Orzola.

En la zona Centro, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, Mancha Blanca, La Vegueta, La Santa, San Bartolomé, El Cuchillo y Caleta Caballo.

Los afectados en la zona Sur son Tías, Mtña. Blanca, Conil, Tegoyo, Guime, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×