Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los animales, en su mayoría Huskys y Lobitos Herreños, estaban en una construcciones inacabadas y sin ningún tipo de sombra

 

  • Lancelot Digital
 

 

La Concejalía de Bienestar Animal de Teguise procedía este miércoles a la incautación de trece perros que se encontraban en una construcción sin licencia en Guatiza, y sin las condiciones de sanidad y seguridad que marca la normativa. 

 

 

La incautación de los animales, en su mayoría Husky y algún Lobito Herreño, una especie protegida, se efectuó tras varios avisos a las propietarias por parte de la Policía Local de Teguise. 

 

La protectora Sara alertó de la situación 

 

Desde la Protectora de animales Sara se agradece la rápida actuación de área de Bienestar animal de Teguise y se señala que hasta ellos han llegado rumores de “que los animales han estado pasando por muchas guarderías caninas de la isla dejando unas deudas muy importantes. También a través de las redes sociales descubrimos que la señora responsable de los perros ha tenido problemas con los animales en otros lugares fuera de Lanzarote, incluso fuera de España”, señalan en sus redes sociales. “Alarmados por una situación tan extraña, nos presentamos en la zona para comprobar el estado en el que se encontraban estos animales, pudiendo apreciar unas construcciones inacabadas y sin ningún tipo de sombra.  Tras comprobar que no cumplen con las condiciones necesarias para el bienestar de los animales nos presentamos ante el Seprona y ponemos la denuncia correspondiente”, explicaban.

 

 

 

Desde Bienestar Animal se agradece la labor y diligencia de la Policía Local y de todas aquellas protectoras y vecinos que se han interesado por el caso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×