Incautan 600 kg de hachís en Lanzarote procedentes de Marruecos
El valor estimado de la droga supera el millón de euros en el mercado
- Lancelot Digital
Así se ven parte de los 75.000 euros en efectivo que han sido requisados en la última operación contra el tráfico de drogas. La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal asentada en Lanzarote especializada en la introducción de grandes partidas de hachís procedentes de Marruecos por vía marítima. En esta última operación se incautaron 605 kg de hachís en paquetes preparados para su distribución.
La investigación comenzó en febrero tras una denuncia anónima recibida a través de la página web de la Policía Nacional, que alertaba de que en una vivienda de Tías se estaba preparando la distribución de importantes cantidades droga. Tras tener todas las pruebas se registraron viviendas en Arrecife, Tías y Playa Honda.
La droga estaba camuflada en un almacén dentro de un vehículo del alquiler en su mayoría y otra parte del hachís estaba repartido en varias casas donde también se incautó el dinero en efectivo.
El valor estimado de la droga incautada supera el millón de euros. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.