PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Indefensión de los hosteleros del centro de Arrecife

"La policía no puede hacer nada. Supuestamente no se les puede tocar. Pero ellos beben, cagan, mean... y hacen todo lo que quieren", denuncian

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    En esta calle paralela a la plaza de San Ginés y donde ha resurgido una oferta gastronómica y de ocio con mucho seguimiento, se da una circunstancia que enturbia el éxito de los empresarios.

     

    "Todos los días, a cualquier hora, gente pidiendo... Los mismos que duermen aquí en la plaza de la iglesia pidiendo. Si no les das se molestan, te tiran las cosas al piso, le meten la mano en la comida a los clientes. Son cosas que ya el cliente no se puede comer, tienes que retirarlo, pierdes tú... Una mala imagen para la ciudad", denuncia el empresario Alexander Pérez.

     

    La situación se ha agravado incluso con los camareros de los bares que se encaran a los toxicómanos cuando se ponen agresivos o cansinos con los clientes e incluso cuando roban. Alguno de estos trabajadores ha sido agredidos.

     

    "La policía no puede hacer nada. Supuestamente no se les puede tocar. No se les puede tocar y están bebiendo, cagan, mean... están haciendo todo lo que quieren en esta plaza y en cualquier calle. Y encima te amenazan. Es que la inseguridad es total. Y no solo yo. Toda esta calle completa hacia allá... Todos los días es lo mismo. Uno y otro y entre uno y otro a veces no tenemos que echar una mano y aguantarlos, porque le das un golpe y ya te buscas un problema. Sin embargo, ellos te pegan, te amenazan... porque hay una chica que está embarazada y anda con un punzón amenazando a la gente. Aquí no viene porque yo claramente se lo dije porque primero está mi integridad física. Yo me tengo que defender. ¿Qué pasa?, que me va a caer a mi la gorda y ella feliz y contenta", explicó Alexander Pérez.

     

    Por la tarde-noche es cuando se dan las situaciones más bochornosas o peligrosas. Una mala imagen de la ciudad que ocurre a pocos metros de la propia Policía Local a la que se le pide auxilio, pero que dice que no puede actuar por falta de efectivos.

     

    "Si solamente tienen una persona que está en una emergencia, pues claro que no pueden venir y a veces llamamos a la Policía Nacional que viene pero no puede hacer nada porque no los pueden tocar. Los fichan, les piden la documentación pero no pueden hacer nada. Ahí los dejan. Tienes que ir de nuevo a denunciar. Claro, yo pierdo mi tiempo para ir a denunciar y ellos siguen haciendo lo que les da la gana. Si cada vez que cogen a uno robando ya tiene 50 antecedentes penales. ¿Qué vas a esperar? Uno más, y no pasa nada. Y es constante. Oye, que estamos invirtiendo un personal, un dinero para que venga esta gente a joderte la vida, porque es así claramente", lamentó.

     

    Según este empresario, en los bancos de la plaza San Ginés, cerrada al público por el supuesto hundimiento del aljibe, se reúnen a veces más de diez personas sin hogar.

    Comentarios (10)