Indignación de los vecinos residentes de Arrecife por multas de aparcamiento
Algunos han sido sancionados en cuatro ocasiones el último mes
- Lancelot Digital
Indignación e indefensión. Esto es lo que sienten muchos vecinos del entorno de la Iglesia de San Ginés porque en las últimas semanas han sido multados por estacionar sus vehículos en zonas históricamente habilitadas para ello. Algunos, como han afirmado a Lancelot Televisión han recibido hasta cuatro denuncias en menos de tres semanas. En el caso de Pilar, una residente en la zona, en menos de 15 días ha recibido dos multas por valor total de 400 euros.
Esta vecina ha explicado a Lancelot Televisión que hace una década empezaron a exigir las tarjetas de aparcamiento, sin necesidad de renovación, hasta que hace unos años se puso fecha de caducidad. "Todos los años renovaba mi tarjeta sin problema pero cuando comenzó el COVID dejaron de imprimirlas", y ahí comenzó el conflicto.
En la segunda sanción a Pilar, se indica que se encontraba estacionada encima de una acera, algo que no coincide con la realidad, pues el vehículo estaba aparcado en otro punto de la calle.
"La primera multa me ponía que era por caducidad de tarjeta y la segunda me ponen que estoy subida a una acerca en una calle que no tiene. No entiendo el motivo de la denuncia", se lamenta.
De momento ha interpuesto varios recursos a la espera de la resolución para ver si le quitan o no las multas.
Otros vecinos de la zona han afirmado a este medio de comunicación lo siguiente: "Confíamos en que se acepten las alegaciones porque no hemos incumplido ninguna norma. El motivo de tener caducadas las autorizaciones se debe a que el Ayuntamiento se negaba a la renovación por cambios en las normas del formato de tarjetas".