Indignación política por la viñeta de Carlos Meca
Todas las formaciones políticas insulares, salvo Podemos, han manifestado su total repulsa
- Lancelot Digital
Como era de esperar, el resto de formaciones políticos han elevado su voz para cargar contra la viñeta de mal gusto realizada por el consejero de Podemos, Carlos Meca.
Entre los más contundentes el PP, formación de la aludida Ástrid Pérez que no ha dudado en pedir la dimisión de Meca, de la misma manera que lo ha hecho el consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo.
“Por la repugnante e intolerable actitud que el portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha hecho en las últimas horas. Creo que a esos que vienen dando lecciones de moralidad desde la nueva política no se les puede permitir actitudes de este calado”, señala Asier Antona, presidente del PP de Canarias. “Por eso desde el PP, no sólo mostramos nuestra solidaridad con Ástrid Pérez sino que exigimos a Podemos en Canarias, y a nivel nacional, que pida el cese inmediato de esta persona”.
“La viñeta es repugnante, no es de buen gusto, la actitud hacia la mujer, ya no solo hacia Ástrid Pérez, es denunciable y creo que todos nos quedamos estupefactos al verla. Tanto CC, como PP y Ciudadanos la hemos denunciado”, señala Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote. “Nosotros hemos solicitado que Podemos tome medidas y que pida la dimisión del consejero porque no se puede admitir que se denigre a la mujer de esta manera. Yo me he enfrentado con Ástrid y con otras compañeras políticas pero jamás se me pasaría por la cabeza faltarle al respeto en lo personal”.
Desde el Psoe no se ha pedido su dimisión, pero sí se ha considerado una falta de respeto impropia de un consejero electo en el Cabildo de Lanzarote.
“No sé ni cómo nos sorprende todavía porque la línea de Carlos Meca en El Agitador siempre ha sido la misma, hace un humor en el que le falta al respecto a compañeros de la corporación y un humor de muy mal gusto”, afirma Ariagona González, consejera del Psoe en el Cabildo de Lanzarote. “Creo que ha tenido viñetas peores aún que esta, pero desde luego creo que un consejero del Cabildo debe ser un ejemplo de educación, respeto y tolerancia, hacia el resto de sus compañeros, cosa que Carlos Meca no ha sido”.
A última hora de este lunes, la asociación Tiemar calificaba la viñeta como mal ejemplo de democracia y denuncia la cosificación de la aparición, tanto de Astrid Pérez como de Pedro San Ginés.