PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Indignación por el incremento del impuesto a la importación en un 100%

El Aiem ha experimentado un aumento del cinco al diez por ciento

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Santiago Guedes es un autónomo cuyo negocio es la venta de vinos que importa desde fuera. Dice estar pasándolo muy mal por la situación económica derivada de la pandemia, pero lo que realmente le hace poner el grito en el cielo es el incremento del cinco al diez por ciento, es decir, el 100 por cien del denominado como Aiem, el impuesto indirecto canario que grava la importación de determinados bienes.

     

    Así lo explica este empresario. “Yo traigo vino de fuera y lo vendo aquí”, explica Santiago Guedes, distribuidor de alimentos y bebidas. “Supuestamente, el Aiem lo que hace es beneficiar al productor de aquí, pero no es cierto porque al final, acabamos importando todos. Aquí se producen muy buenos vinos blancos, pero no podemos perjudicar todo lo que viene de fuera y es una salvajada, con las penurias que estamos pasando todos, no sólo los autónomos, con la pandemia del covid, que nos graven de nuevo un producto que ya estaba bastante gravado. No se puede aumentar un impuesto en un cien por cien, esto es una completa barbaridad”.

     

     

    Santiago cree que el incremento de este impuesto canario acabará repercutiendo en la población general que es el cliente final y que paga los sobrecostes de los intermediarios.

     

     

    Comentarios (5)