PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Indignación y críticas por el posible cierre de la Asociación Tinguafaya

La mala gestión de los Servicios Sociales de Arrecife pone al límite la labor desarrollada por este colectivo

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • La prestación de Servicios Sociales en Arrecife continúan corriendo riesgo de perderse. Tras la mala gestión del servicio a domicilio que puso al límite esta , ahora se pone en peligro la actividad de la Asociación Tinguafaya, dedicada a dar respuesta a las familias con niños con distintas discapacidades.

     

    Este colectivo ha enviado una carta convocando una asamblea en la que se abordará como punto único el cese de las actividades. "Han convocado una junta extraordinaria para el próximo día 24 de agosto porque tienen problemas de liquidez económica. Desde hace meses vienen reclamando el pago de la subvención correspondiente al 2017, que son 17.000 euros del Ayuntamiento de Arrecife. Un monto que les ayudaría mucho a pagar a los monitores o abonar el alquiler del local. Actualmente están subsistiendo con las ayudas de los propios padres o pequeñas actividades que organizan, como la carrera solidaria", explica Dácil Garcias, concejal del PP en Arrecife.

     

    La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la socialista Vicky Sande, vuelve a tener problemas con el pago de subvenciones. Y lo que parece peor las trágicas consecuencias que puede tener no contar con asociaciones como Tinguafaya, la única en Lanzarote que va mucho más allá de las necesidades médicas y sanitarias y piensa también en el derecho a la diversión de sus miembros y al descanso de los familiares.

    Críticas al Ayuntamiento

     

    Tambien la ejecutiva Insular de la Agrupación Socialista de Lanzarote (ASL) ha expresado su apoyo a la Asociación Tinguafaya sobre el inevitable e inmediato cese de sus actividades por "la ineficacia y el nulo interés por las necesidades en el ámbito social del actual grupo de gobierno (PSOE-PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife".

     

    Hace unas pocas semanas la ASL tuvo la oportunidad de conocer de primera mano, y denunciar públicamente, el momento tremendamente delicado por el que atravesaba Tinguafaya por no haber recibido las ayudas del consistorio capitalino y de las que depende buena parte de su actividad y de los honorarios de sus más que implicados trabajadores sociales.

     

    Los miembros de la Agrupación Socialista por Lanzarote señalan que "hoy somos testigos de 'una agonía' más que anunciada y denunciada y que, si nada ni nadie lo remedia, acabará por convertirse en un cese de actividad definitivo de la actividad de Tinguafaya este próximo 24 de agosto".

     

    Agrupación Socialista por Lanzarote muestra su más absoluto rechazo, su enorme tristeza y un tremendo desaliento ante lo que es, a todas luces, una absoluta injusticia.

    Comentarios (8)