PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Inés Rojas 'reaparece' para presentar su libro 'Sin género de dudas'

 

La ex presidenta del Cabildo hace en este trabajo un ejercicio innovador y diferente sobre cómo abordar el lenguaje inclusivo sin agredir a la lengua española

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Años habían pasado desde que la ex presidenta del Cabildo de Lanzarote y ex consejera del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, acudiera a un plató de televisión. Y este jueves lo hizo. El motivo no era otro que presentar en la Entrevista del Día su libro, ‘Sin género de dudas’, un ejercicio innovador y diferente de cómo abordar el lenguaje inclusivo sin agredir a la lengua española.

     

    Así lo explica la autora de 'Sin género de dudas'. “Cuando pongo como ejemplo al sector empresarial, en general, siempre hablamos de los empresarios. Yo propongo que en lugar de empresarios digamos el sector empresarial que engloba a mujeres y hombres”, señala.

     

    Reconoce que a veces con buenas intenciones el lenguaje es maltratado y eso dificulta el trabajo realizado hasta ahora. “No rompamos las reglas gramaticales y procuremos simplificarlo, para no complicarnos más aún al hablar. Todos esos términos como ‘portavoza’ o ‘miembra’ surgen porque las personas saben que deben hablar teniendo en cuenta a hombres y mujeres, pero no ha incorporado cómo hacerlo y les salen las oes y las aes para abarcar a los dos géneros.  Se producen disparates y esto provoca risas y a mí me da mucha pena porque se consigue justo lo contrario de lo que se pretende”, explica.

     

    No duda Inés Rojas en ponerse en contra de nuevos vocablos. “Hay páginas web en las que se escribe todo con e para referirse a un grupo mixto, pero eso no es español… es otra cosa”.

     

    En la parte personal, la ex presidenta del Cabildo dijo que en este momento no piensa en regresar a la política activa, aunque no cierra la posibilidad. “Nunca se puede decir tajantemente ‘No volveré’, pero lo cierto es que en estos momentos no pasa por mi cabeza la idea

     

    También reconoció que le han tentado en numerosas ocasiones con regresar.

     

    Evidentemente, Inés Rojas vino a hablar de su libro y se mostró orgullosa de la buena marcha de la venta de ejemplares en las principales librerías de la isla.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario