Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La consejera regional se desplazó a Arrecife para explicar a los propietarios afectados por qué la mejora de estas casas no ha comenzado

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
 

 

La consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, se reunía este martes con los vecinos de Valterra y Titerroy para abordar el problema de sus viviendas. Rojas se desplazó hasta la isla para mantener este encuentro en el Archivo Municipal de Arrecife, con el objetivo de responder las dudas de estos ciudadanos y explicarles por qué la rehabilitación de sus casas no se ha comenzado. Junto con Inés Rojas estuvieron el actual concejal de Vivienda del Consistorio, Rafael Juan González, y el portavoz del PSOE en el Consistorio, Pedro Viera.

 

Recientemente, la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias solicitaba una reunión al Ministerio de Fomento para desbloquear los convenios de rehabilitación y reposición de viviendas.

 

Inés Rojas ya aclaró en su día que en el caso de ambos barrios capitalinos el Ejecutivo regional había aportado 607.183 euros, a los que tenían que sumarse los 2 millones de euros que aportó el Estado.

 

Sin embargo, ni Gobierno de Canarias ni Ayuntamiento de Arrecife quisieron comenzar con la rehabilitación de estas viviendas pues consideraban que el Ministerio no garantizaba el pago del resto del dinero. En una rueda de prensa ofrecida el pasado viernes 21 de junio junto con el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, Rojas explicaba que se estudiaría la adopción de medidas legales contra el Estado en el caso de que los convenios de Valterra y Titerroy no salieran adelante.

 

                                        

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×