Informática Lanzarote, comprometidos con los lanzaroteños

La empresa lleva años colaborando con distintas entidades sociales, no gubernamentales y deportivas de la isla
Lancelot Medios quiere descubrir cuál es la responsabilidad social, empresarial y corporativa de las empresas de Lanzarote. Este mes, nos acercamos a Informática Lanzarote, para conocer cuál es su política de responsabilidad social.
Informática Lanzarote fue una de las primeras empresas informáticas de Lanzarote. Se ponía en marcha en 1.985 de la mano de Andrónico Pérez y Margarita Lafuente. Con el paso del tiempo, la empresa apostó por diversificar su actividad hacia otras líneas de negocio tales como la telefonía móvil o la venta de material de oficina, tanto para una pyme como para una gran superficie o cualquier cliente particular desde papelería a consumibles o mobiliario.
La empresa trata a sus trabajadores con el máximo respeto tanto en el ámbito formal como legal. El propio Pérez explica que “uno de los lemas fundamentales por los que se rige la empresa es: “Dignidad, deber y diversión”. Somos conscientes de que vivimos en una sociedad extremadamente competitiva y que para conseguir los objetivos que la empresa se traza debemos trabajar con rigor, seriedad y procurando dar el mejor servicio a nuestros clientes”, señala. “Sin embargo, sabemos también que, la vida es corta, hay que disfrutarla, y pese a los avatares y a todas las dificultades que se nos presenten en el ámbito laboral o personal debemos procurar día a día generar un buen ambiente de trabajo entre todos los que formamos parte de la gran familia de Informática Lanzarote fomentando un ambiente distendido, flexible buscando la felicidad y el mayor confort posible de todos sin a su vez, perder un ápice de profesionalidad”.
En este sentido, y en lo que se refiere a la protección de la salud de los trabajadores, desde Informática Lanzarote aseguran que ponen en práctica los protocolos de actuación previstos por la ley, a través de chequeos médicos anuales.
La empresa logra combinar todas las variables con éxito y la mejor prueba de ello es la satisfacción de la clientela. “Los clientes son lo más importante para nosotros y tratamos atenderles de una manera exquisita con el objetivo de darles el mejor servicio y atención posible. No obstante, si en algún momento no están conformes, evidentemente pueden ejercer de todos sus derechos legales establecidos tales como por ejemplo poner una hoja de reclamaciones.
Desde sus orígenes está pequeña empresa ha procurado aportar valor a la sociedad y, “siempre hemos tratado de colaborar con distintas entidades tanto sociales, entidades no gubernamentales o deportivas en la medida de nuestras posibilidades”, afirman.
Respeto al Medio Ambiente
El cambio climático y sus efectos sobre el medioambiente deben formar parte de una de las prioridades de toda sociedad. “Todos tenemos que intentar colaborar para paliar esta drástica situación tanto a nivel individual como colectivo”, afirma Pérez. “Desde Informática Lanzarote intentamos aportar a esta causa a través de acciones de reciclado de todos aquellos residuos que generamos en nuestro día a día como por ejemplo el cartón o reciclando también los consumibles informáticos como cartuchos o tóners que generamos tanto nosotros en nuestras dependencias como muchos de los clientes a los que vendemos material a través de un sistema de recogida de los mismos”.
En Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura
En la actualidad Informática Lanzarote tiene sus oficinas centrales situadas en la calle Donante de Sangre, donde se encuentra también su Cash and Carry de más de 1.500 metros cuadrados. En él es posible encontrar todo lo necesario para su oficina. Además de en la isla de Lanzarote, la empresa tiene presencia comercial en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura contando con una plantilla que oscila los 60 empleados en la actualidad.