PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Informes jurídicos y técnicos del Ayuntamiento favorables a la rehabilitación del Hotel Oriental

Ante la entrada de un escrito del Cabildo, recibido horas antes, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad trasladar a una junta  del próximo jueves la decisión para aprobar la licencia urbanística

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El Ayuntamiento de Arrecife tramita desde el año 2017 la solicitud de un promotor para el otorgamiento de licencia urbanística que permita recuperar el diseño original exterior  de un inmueble en la calle León y Castillo, número 37, de dos plantas. El inmueble no figura protegido en ningún catálogo en vigor, según ha dictaminado la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Arrecife.

     

    El propietario de  este inmueble, con vistas a dos calles (León y Castillo y Hierro), pretende adecuar su interior a uso comercial. En los últimos años el edificio ha acogido en su interior un establecimiento hotelero, una tienda de discos, una joyería, y hasta una sastrería. Es conocido en la historia comercial de Arrecife de finales del siglo XX como el edificio de La  Sastrería Americana.

     

    La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife tenía prevista en su reunión de hoy, viernes 20 de noviembre,  proceder  en ejecución de sentencia firme estudiar otorgar, o denegar, la licencia urbanística para restaurar este edificio, preservando su diseño y estructura exterior original  así como su patio interior. El promotor ya cuenta con los informes favorables de la Oficina Técnica, tanto el jurídico como el urbanístico. Al estar esta solicitud de licencia dictaminada de manera favorable, se ha incluido entre los temas del orden del día de la junta de Gobierno convocada. Como es conocido, al entrar horas antes de esta celebración,  un escrito del Cabildo de Lanzarote indicando, entre otros aspectos, elementos artísticos y de patrimonio en este inmueble, la junta de Gobierno ha acordado hoy- por unanimidad- dejarlo sobre la mesa y proponer su debate en una junta de Gobierno extraordinaria este próximo jueves . Con este aplazamiento, a notificar al  Juzgado, se desea facilitar que los servicios jurídicos de la Oficina Técnica puedan disponer de tiempo para emitir su informe y parecer sobre el contenido presentado por el Cabildo Insular en su escrito.

     

    Ante este escrito del Cabildo recibido horas antes de la junta, se hace necesario que la técnica pueda disponer de tiempo para emitir su informe.  En la junta de Gobierno de hoy se ha dado a conocer por la Oficina Técnica que este proyecto cumple con las normas aplicables y que se está procediendo a la ejecución de una sentencia firme.

     

    La junta de gobierno está dando trámite a esta licencia cumpliendo lo dictaminado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº de Las Palmas, en ejecución de un auto.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Juan 20-11-2020 17:32
    Igual que hicieron con el edificio de al lado que estaba protegido y lo derrumbaron. Han intentado derrumbarlo y no han podido. A saber lo que habrá detrás de esto
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario