Inicio de verano turístico "flojo" en Lanzarote
La celebración de la Eurocopa y de los próximos Juegos Olímpicos se apuntan como posibles razones
- Lancelot Digital
El inicio del verano en Lanzarote, a nivel turístico no está siendo bueno. De hecho, está bastante por debajo de lo que fue la ocupación del año pasado.
Así por lo menos lo reflejan los indicadores que en estos momentos sitúan las reservas por debajo del 80% tanto en julio como en agosto, lo que representa “un mes de julio que, en estos momentos, está 5 o 6 puntos por debajo del pasado año”, explica Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote. “Y agosto, ocho puntos por debajo”.
Dentro de los diferentes factores, que son muy amplios, hay varios que parecen haber sido determinantes. “La celebración de la Eurocopa en Alemania o de los Juegos Olímpicos en Francia, ese es uno de los motivos. Además, las elecciones que se han llevado a cabo, han paralizado las reservas”.
Con respecto a la turismofobia, Pérez considera que a Lanzarote no le ha afectado y que se pueden encasillar más bien en protestas residuales. “Afortunadamente creemos que no nos ha afectado, ni en Lanzarote, ni en Canarias”.
Susana Pérez, tras cinco años al frente de la Federación Turística ha sido reelegida como presidenta para afrontar los retos de futuro después de un lustro de mucho trabajo y complicaciones como la pasada pandemia o la quiebra del turoperador Thomas Cook.